DIA 09/05/2015
ETAPA 12
Etapa 12 dedicada a Nieman Pick, gracias a la colaboración de la pequeña Saioa de Lerida y a su familia, quien nos dan a conocer como se vive el día a día con Nieman Pick.
Visualiza y comparte este video y ayudanos a dar a conocer que es Nieman Pick.
https://vimeo.com/127357715
Suena el despertador tempranito, aunque hoy nos permitimos 15 minuto mas de sueño, que buenos son, y poco antes de salir tenemos a la puerta de la caravana al padre de la Alcaldesa, recordar de la crónica de ayer, el jovencito de 83 años, y a otro joven, que en su día fue su alumno, dispuestos a acompañarnos hasta Os de Balaguer, que bonitos son estos gestos, pues nada Minerva y Marcos hoy salen con guias de excepción, los cuales se conocen todos los caminos de la zona y por lo cual nos atajan la etapa en un kilometro largo, presentándonos donde nos esperaba Goyo, media hora antes de lo previsto, jejejeje, sorpresa!!!!! hacemos un poco de tiempo allí y nuestros guias hasta el momento nos comentan que siguen hasta el siguiente pueblo, genial!!!!, que ritmo más bueno llevan, para que luego digamos que eso del deporte, que si ya tengo una edad, ojala lleguemos todos a la edad de estos jóvenes mayores (83) con su salud.
Continuamos y unos kilómetros mas adelante Goyo a aproximado hasta allí a tres compis del grupo de carreras por montaña de la ONCE, que han venido desde Sevilla para acompañarnos este fin de semana, gracias Alberto, Blandine y Javi, tras presentaciones y besicos, seguimos la ruta, pero viendo como vamos de horarios Marcos, les comenta que debemos de ir todos juntos a un ritmito de 6,5- 7 kilómetros por hora, para cumplir con los pronósticos de horarios y asi tampoco hacer que Goyo sufra mas de lo necesario, que al fin y al cabo es un ritmito de caminar rápido o trotar despacito, pero algo no funciona en cada cruce Marcos y Minerva han de parar para que no se pierdan, los jóvenes de Tartareu, nos habían dicho que por ellos no nos preocuparamos que nos verían al final en el pueblo que ellos conocían el camino, genial!!!, pero nos preocupaban nuestros compis Sevillanos, y viendo que disponen de dispositivos mobiles y en esta zona la cobertura es buena, les comentamos que introduzcan la dirección del punto de encuentro en el navegador y así ni ellos han de ir forzados, ni nosotros iremos sufriendo por ellos, así lo acordamos y en poco rato llegamos al encuentro con Goyo justo a la hora acordada, 15 minutos después llegarían ellos y junto a ellos nuestros amigos guias de Tartareu.
Aquí nos despedimos de nuestros guias de hoy, que han echo una buena caminata de unos 22 km., poco después proseguimos todos por una carretera recta que nos llevara hasta Vilanova la Barca, lugar donde comeremos todos juntos, y donde seriamos obsequiados con dos grandes cajas de ricas manzanas de la zona. Tras una rica comida donde recibimos otra gran sorpresa, Marc, desde Barcelona el compi de fatigas, y guía del grupo de montaña de la ONCE, se había aproximado a acompañarnos los últimos kilómetros de la etapa de hoy, kilómetros que serian bajo un sol de justicia y un asfalto a altas temperaturas.
Después de comer ya directos hacia Lleida, pasando antes por Corbins, en principio en Lleida debía salir la patrulla para escoltarnos por las calles de la ciudad, pero imposible contactar con ellos, no sabían nada al respecto, aunque bueno tampoco nos era preciso, fuimos avanzando hasta llegar hasta la rambla que nos llevaría al lugar donde la autocaravana estaba instalada, una rambla con muy poca gente, puesto que en la paralela eran las fiestas y estaba todo el mundo allí, lastima que no nos hubiesen ubicado en ella.
Tras la etapa larga, los incidentes ocurridos, entre aparcamiento, duchas y demás, hoy toca cena de bocata para los que nos quedamos en la caravana que seremos, los 3 habituales mas Alberto de Sevilla, Blandine, Javi, Fran y Mari Carmen se hospedarían en algún alojamiento de la ciudad y a la mañana temprano se unirían en la salida, y el compi Marc ya regreso a Barcelona, gracias Marc por tu sorpresa.
Sobre las 23:00 nos echamos a intentar descansar con un calor impresionante, tenemos que cerrar todas las ventanas de la caravana porque el sonido de la música entra por cualquier lugar, y la noche fue bastante movida, jóvenes y no tan jóvenes, que disfrutan de la noche leridana, curioseaban alrededor de la caravana con un tono elevado de voz, los alrededores parecían ser los lavabos de la feria, porque la gente se agazapaba entre los coches allí aparcados, y todo eso entre risas y botellón, por lo tanto descansar y dormir más bien poco pintaba.....
Hasta mañana familia, el día será largo y duro sin haber descansado lo necesario..
34. TARTAREU 07:30
35. OS DE BALAGUER (Plç de la Font) 08:50
36. TERMENS (Plc. Catalunya) 12:30
37. VILANOVA DE LA BARCA (Ayuntamiento) 13.15
38. CORBINS (Ayuntamiento) 15:50
39. LLEIDA 17:45 Rambla Ferran/Av. Francesc Macia
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9473300
No hay comentarios:
Publicar un comentario