La última etapa de este gran y bonito retto, parece que fue ayer cuando salíamos todo el equipo desde Barcelona y ya estábamos como aquel quien dice de nuevo a las puertas de la ciudad, hoy nuestras mentes iban pensando en si Raquel (nuestra compi de equipo) estaría recuperada de su segunda sesión maratoniana de quimio y la veríamos en la llegada y si no era así todo el equipo tras cruzar esa línea ficticia de llegada nos iríamos en su búsqueda allí donde estuviese.
El día no podía empezar mejor, una treintena de chicas del RunneringGirls Viladecans nos acompañarían durante un par de kilómetros a la salida, un ambientazo espectacular, también iríamos acompañados esos kilómetros por Tico y Mariajo de Valencia, y por Jaume (el hermano de Marcos) que iría guiado durante toda la etapa por el amigo Sito.
La entrada a la ciudad sería por la Diagonal, una de las arterias principales de la ciudad y allí se nos unirían 3 corredores mas, Cándido y Javi y su guía Miguel, nuestros dos compañeros del GMAO que habían realizado la primera etapa con ellos, que ilusión que también estén presentes en esta última, pues nada ahora ya era ir haciendo kilómetros el grupito de 10 que íbamos, hasta llegar al punto final, por teléfono le comunicaban a Marcos que ya estaba todo preparado en el lugar estipulado, aunque muy tristemente el ayuntamiento de Barcelona nos había concedido el permiso tan solo 24 horas antes, hasta ese momento no sabíamos si podríamos o no realizar nuestra llegada en Barcelona, un tramite que llevábamos efectuando desde el mes de enero, es triste que como es algo minoritario "pocas personas que lo sufren", no es de interés, dicho por miembros del IBE, por lo visto quien no quiere captar el mensaje de esta vuelta, no la captara de ninguna forma, pero bueno nosotros seguiremos transmitiéndolo tanto como podamos y lo mejor que sepamos.
El primer abrazo que Marcos recibió era el de un chico de 30 años, el se llama Edu, y es el hijo de la Delegada de FEDER en Catalaña, quien también no quiso perderse esta llegada, Edu esta afectado por una patología minoritaria, que algún día os contaremos porque evidentemente en esta llegada no esta el final de MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN, Edu le decía a Marcos lo siguiente: "Tu eres Marcos (con un tembliqueo de nervios y emoción en sus palabras)" a lo que Marcos al responderle que si, Edu le dijo "Tio eres mi héroe" y se fundía en un abrazo honesto y sincero, ese gesto quedara marcado como muchos otros en Marcos y en todo el equipo de esta Vuelta Solidaria, porque independientemente de la recaudación que se haya podido realizar durante la vuelta para la investigación, se han podido transmitir valores, sabiduría y conocimiento, y desde hoy para muchas muchas personas las enfermedades pasaran a llamarse minoritarias y no raras, porque no sabían ni lo que eran..............
| ABRAZO CON COMPONENTES DEL CAMINO SOLIDARIA POR LAS ENFERMEDADES RARAS DE VALENCIA |
Tras emotivas palabras de Ana Ripoll, Delegada de FEDER Cataluña, y de Marcos en nombre del equipo de la Volta Solidaria a Cataluña, nos pudimos hacer una gran foto de familia, y cientos de fotos individuales puesto que todos querían tener fotos con nuestros retadores, Marcos y Minerva, y la verdad es que estamos encantados de poder tener fotos con todos ustedes y que incluso nos tengan como referente, pero por favor no olviden lo importante los 929 km de la Vuelta Solidaria, y que lo hayan echo Marcos y Minerva o cualquier otro, no es importante, lo importante es que son las enfermedades y que precisan de investigación para su cura.
Poco a poco nos fuimos despidiendo de todos y nos aproximamos a comer parte del equipo y con nuestros compis valencianos hasta el museo olímpico donde una vez mas pudimos conocer a María una preciosidad con capacidades especiales que nos acompaño durante toda la comida, gracias guapa!!!!!
Ahora si camino a casita pero no acababa aquí, tocaron unos 3 horitas para vaciar la caravana, bufffffff!!!!!, todo lo que allí había, no se acababa nunca, pero finalmente quedaba vacía, al día siguiente Goyo y Marcos se aproximarían hasta Girona para proceder a su devolución, entonces si se podría dar por finalizada la Vuelta Solidaria a Catalunya por las Enfermedades Minoritarias.
Hoy un mes después, aun Marcos sigue respondiendo a entrevistas de radio y prensa sobre la Vuelta Solidaria, la repercusión en medios de comunicación fue muy importante con cerca de un centenar de publicaciones, en gran medida gracias al estupendo trabajo realizado por el equipo de comunicación de COCARMI (Comité Catalán de personas con discapacidad), de ONCE y de FEDER.
Como hemos dicho en varias ocasiones la Vuelta Solidaria a Catalunya por las Enfermedades Raras
o Minoritarias finaliza aquí pero para nada finaliza el proyecto de MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN, día a día seguiremos trabajando para dar a conocer estas patologías, resaltar la importancia de su investigación y ayudar en la medida que se nos permita y podamos a los afectados por ellas.
GRACIAS POR MOVEROS POR LOS QUE NO PUEDEN y OS INVITAMOS A SEGUIR HACIENDOLO DÍA A DÍA.
Equipo Vuelta Solidaria a Cataluña por las Enfermedades Minoritarias
60. SANT BOI DE LLOBREGAT (KM. 5,39 (Ayuntamiento) 08:55
61. CORNELLA DE LLOBREGAT (KM. 9,3) (Ayuntamiento) 09:35
62. ESPLUGUES DE LLOBREGAT (km. 12,6) (Ayuntamiento) 10:10
63. BARCELONA (Parque Cervantes km. 14,6)10:30
BARCELONA (FIN Vuelta solidaria km. 24,1) 12:10
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9473335
No hay comentarios:
Publicar un comentario