martes, 28 de abril de 2015

ETAPA 2 MATARÓ - LLORET DE MAR

DÍA 29/04/2015

ETAPA 2

Etapa 2 dedicada a la Ataxia de Fiedrich, gracias a la colaboración de Isaac desde Sant Feliu de Llobregat que nos da a conocer que es y como se vive el día a día con una Ataxia.

Visualiza y comparte este video y ayudanos a dar a conocer la Ataxia de Fiedrich



https://vimeo.com/126396291



   A las 6 de la mañana sonaba el despertador y todo el equipo nos poníamos en pie, no había tiempo que perder, hoy la etapa pasaría por multiples poblaciones colaboradoras y por lo tanto habría que ponerse las pilas, para intentar llegar todos, tanto deportistas como caravana solidaria a tiempo en todos los puntos de encuentro.

   Marcos la noche anterior había revisado e track y mapas de la ruta de hoy, esta acción se volveria rutinaría durante toda la vuelta, en ese momento es donde decidía teniendo en cuenta su visión (afectación por una enfermedad minoritaria llamada retinosis pigmentaria, véase video etapa1, que tan solo le permite una visión central de 5 grados) y teneindo en cuenta la ceguera total de Minerva su compañera, en que tramos esta última le acompañaría para desplazarse ambos con total seguridad.

   Los primeros kilómetros arranca Marcos en solitario para salvar un pequeño terraplén para acceder a un pequeño sendero que le llevaría paralelo a las vías del tren hasta unos kilómetros más adelante que contactaría con un precioso paseo marítimo que le llevaría hasta Caldes d'Estrac, una vez allí y tras compartir una pequeña conversación con las personalidades del ayuntamiento que habían madrugado para recibirle, prosigue su camino ahora acompañado por Minerva rumbo al resto de las poblaciones que les esperaban, los horarios se iban cumpliendo perfectamente, incluso se permitían el tiempo preciso para dedicar una palabras a los medios de comunicación que salían a recibirles y que querían transmitir el mensaje de solidaridad a la población, muy de agradecer esa presencia de la prensa.


La intención era en todo momento ir siguiendo los paseos marítimos, aunque sabían que en algún momento estos no existían y tocaría transitar por una muy transitada Nacional II sin apenas arcen, pero así era la aventura. Y justo pasado Arenys o tal vez era Canet, se finalizaba el paseo y había que pasar por una de esas rieras que desguan toda la porquería hacia el mar, fue toda una aventura pasar por ella, teniendo en cuenta que entre los dos, ven menos que medio, jajajaj!!!!!, y tocaba pasar por un paso a media luz, de 1,20 m. de altura, anegado de agua, barro y otros...., en el cual para pasar había que ir pisando por encima de cajas de fruta puestas del revés que al pisar se iban hundiendo, toda una aventura y con las risas que se echaron muy todavía mas mítico dicho paso, jajajaj!!!!
Llegada a Arenys de Mar
 
 

A la llegada a San Pol, serían sorprendidos con una grata sorpresa, dos grandes personas de gran calidad humana, Jordi y Marc de SportHG habían aprovechado nuestro paso por la población de Sant pol, población donde tiene su sede la empresa SportHG, colaboradora con Marcos y Minerva y especialmente involucrada con la Volta Solidaria y otras causas sociales.

   Esta sorpresa les daban fuerza para proseguir toda la etapa y cumplir todos los tiempos de paso, e incluso se permitirían sentarse unos minutos y escuchar el susurro de las olas del mar en la preciosa playa de Sant Pol.

 


   El resto de la mañana fue todo según lo prvisto y a la llegada a Malgrat tocaba hacer un paro para comer no sin antes tener el recibimiento por parte de algún miembro institucional, que curiosamente y no siendo el primero, nos hacia muchísima gracia el comentario que hacían, al confundir al compañero Goyo, con Marcos, para que se hagan una idea, Goyo vestía con camiseta del equipo de apoyo, con vaqueros y con el cigarrillo, y Marcos con su equipación de corredor, mochila de hidratación, malla corta y camiseta técnica, se supone que era el chofer de la autocaravana, jajajaja!!!!! que risas nos echábamos de esta anectoda tan curiosa.

    Tras la comida que el equipo nos había preparado según lo previsto, a pesar del dia ajetreado con tanto ayunatmiento, como se nota que ya el equipo tenia mas las cosas por la mano, felicidades chics, Toñi y Goyo, gran trabajo!!!!!!, Marcos los kilómetros de la tarde los decide hacer solo debido a que transitaria por una carretera presumiblemente sin mucho arcen y que además tras una visitilla turística y muy inclinada ruta realizada por la escolta de la policía de Blanes para indicarle la salida del pueblo al final de la etapa le sumarian 3 km. extras, pero buenoooooo!!!!!!

    La etapa física acabaría en Lloret, donde apreciablemente no se había hecho demasiada difusión de nuestra llegada pero desde luego el recibimiento, ( a parte del institucional), por parte de Paquita y su marido, padres de la princesita Ainara, que desde su estrella nos iluminaria durante toda la Vuelta y de MariTere y la princesa Celia, daban todo el sentido a esta etapa de la vuelta, porque esas princesas Rett, merecen de nuestro esfuerzo y del de todo el mundo.
Con la bella Celia
 

Tras un rato charlando y apenados por no poder estar mas tiempo, nos transladamos a instalarnos al camping Lloret Blau que gracias a su colaboración y la del ayuntamiento de Lloret, sería nuestro lugar de descanso esta etapa. Aunque al parecer esta etapa se iba a hacer larga, puesto que nos aparecia un problema técnico, los desagües de la caravana estaban totalmente atascados, tras desmontaros e intentar desatascarlos, entre Goyo y Marcos, no había manera, era abrir el grifo de agua y empezaba a desaguar por dentro del horno y muebles, un poco cochinada verdad, pues nada como teníamos pocas cosas una mas, jajajaj!!!!!, ya era muy tarde y sin cenar y los chicos tenían que descansar para el día siguiente rendir, decidimos intentar al día siguiente subsanar este problema imprevisto y para cenar lo antes posible, decidimos comprar unos bocatas, en este caso no sería la alimentación especifica que llevaba pautada Marcos, pero era eso o quitar horas de descanso, tanto suyas como de todo el equipo y se decidió por lo primero, puesto que todos merecimos el descanso.

Tras revisar los tracks del dia siguiente se apagan luces y hasta mañana........


4. MATARÓ

5. CALDES D'ESTRAC (KM 8) (Ayuntamiento) 08:20

6.ARENYS DE MAR (KM 11,5) (Ayuntamiento) 09:00

7.CANET DE MAR (km 15,7) (Ayuntamiento) 09:45

8.SANT POL (KM 19,3) (Ayuntamiento) 10:25

9.CALELLA (Km. 23,4) (Ayuntamiento) 11:20

10. PINEDA DE MAR (km. 27,6) (Ayuntamiento) 12:05

11.MALGRAT DE MAR (KM. 33) (Ayuntamiento) 13:10

12.BLANES (KM. 39) (Ayuntamiento) 15:00

13. LLORET DE MAR (KM. 45,5) (Ayuntamiento) 16:35

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9473203

No hay comentarios:

Publicar un comentario